10 beneficios de la avena

10 Beneficios de la avena que no conocías

Esta demostrado científicamente de que la avena es uno de los cereales más saludables de la tierra, este cereal no tiene gluten y contiene una fuente de importantes vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales.

 

La avena es una opción de desayuno muy saludable. Está repleta de proteínas, fibra y es baja en grasas, también aumenta tus niveles de energía y ayuda a llevar un estilo de vida saludable.

 

0 %
Porcentaje de personas que consumen avena en España.

1. Increíblemente nutritiva

Avena increiblemente nutritiva

La avena tiene una gran lista de nutrientes, todos ellos bastante bien equilibrados. Es una gran fuente de hidratos de carbono y fibra, y por si fuera poco, incluye la potente fibra b-glucano.

 

Los hidratos de carbono de este cereal son de fácil absorción, aparte también contiene: Sodio, magnesio, potasio, hierro, cobre, fósforo, zinc calcio vitamina B1, B2, B3, B6 y E.

2. Poderosa fibra, b-glucano

Poderosa fibra, B-glucano

Una de las cosas que hace tan especial la avena es su exclusiva fibra, la B-glucano o Beta-glucano, un tipo de fibra soluble que se presenta en grandes cantidades en la avena.

 

El B-glucano se disuelve parcialmente en agua, formando una solución espesa y gelatinosa en el intestino, lo cual nos dará una gran cantidad de beneficios y de saciedad.

Los beneficios para la salud de la fibra b-glucano son:

  • Controlan la glucemia y la insulina en pacientes sanos o con diabetes.
  • Aumenta el crecimiento de bacterias buenas en el aparato digestivo.
  • Aumenta la sensación de saciedad.

3. Reduce colesterol

Reduce el colesterol

Por desgracia, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte a nivel mundial, siendo una gama de enfermedades que afectan a nuestro corazón.

 

Uno de los factores de riesgo importante es un nivel de colesterol alto en sangre.

 

En definitiva, la avena junto a su potente fibra B-glucano, reduce los niveles de colesterol en sangre y protege el colesterol de la oxidación.

4. Ayuda contra el estreñimiento

La avena ayuda al estreñimiento

Las personas mayores o las personas con problemas de estreñimiento a menudo usan laxantes para aliviar este problema. Sin embargo, los laxantes son efectivos, pero están asociados con la perdida de peso y una disminución en nuestra calidad de vida.

 

Un estudio descubrió que 30 de cada 100 personas dejaron o reducieron su dosis de laxantes al añadir a su dieta productos elaborados con salvado de avena.

 

Además, a quien vamos a engañar, no se puede comparar un remedio saludable como la avena, con una pastilla llena de químicos.

5. Ayuda al cuidado de tu piel

No es casualidad que hoy en día encuentres avena en infinidad de productos para tu piel. Evita picores, irritaciones y casos de piel seca en diversas partes de tu cuerpo.

 

Por otro lado, también evita los molestos síntomas de eccema en tu piel.

 

Ten en cuenta que este beneficio se consigue al aplicar la avena en tu piel, no al consumirla.

6. Reduce el riesgo de cáncer de colon

Reduce el riesgo de cáncer de colon.

Está demostrado de que la avena ayuda a reducir el cáncer relacionado con las hormonas como el cáncer de mama, de próstata o de ovario, además del cáncer de colon.

 

En conclusión, consumir avena es bueno para hombres como para mujeres.

7. Rendimiento atlético fuente de energía

La avena también tiene una fuente alta de magnesio además de la proteína y los hidratos de carbono, lo cual nos aporta grandes dosis de calorías y energías.

 

Es más, se ha demostrado en estudios científicos de que consumir avena 40 o 60 mint antes de una actividad física, mejoran notablemente tu rendimiento.

8. Es un buen antioxidante

La avena es un buen antioxidante

Este cereal viene cargado de un potente antioxidante llamado avenantramida, encontrados exclusivamente en la avena.

Las avenantramidas tienen propiedades inflamatorias y ayudan a reducir el colesterol. Esta molécula ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y conduce a un mejor flujo sanguíneo.

9. Ayuda a controlar el peso

La avena ayuda a controlar el peso

La avena es un alimento bajo en calorías que retarda la digestión y te hace sentir con el estomago lleno durante bastante tiempo.

 

Eso sí, hay que saber cuando, como y que tipo de avena comer. Si lo que buscas es adelgazar con la avena, de nada sirve tomar avena azucarada 10 minutos antes de irte a dormir.

10. Reduce los niveles de azúcar en sangre

Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, por lo que si tienes problemas de este tipo, se recomienda consumir avena regularmente.

 

El alto contenido de fibra y los hidratos de carbono retrasan la conversión de este alimento en azúcares simples, además los b-glucano retrasan la caída de los niveles de azúcar en la sangre antes de las comidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
66 Compartir
Twittear
Compartir65
Pin1