Filete de dorada al papillote.

Filete de Dorada al PAPILLOTE

El papillote o papillot es una técnica muy fácil y sana para cocinar alimentos de consistencia blanda, especialmente pescado. Esta técnica consiste en envolver la dorada o cualquier pescado en papel de aluminio herméticamente y cocinarlo en el horno.

También se puede utilizar papel sulfurizado, pero personalmente recomiendo usar papel de aluminio, ya que a la hora de cerrar nuestro papillote, el papel sulfurizado dará más complicaciones a la hora de manipularlo.

La función del papillote es sencilla. Esta técnica consiste en cocinar el pescado con los propios vapores y jugos que genera con el calor en su interior, el cual quedará con un sabor intensificado.

💣💣 WARNING: Si ves que el envoltorio se infla y se pone como una bomba… ¡HUYE DE LA COCINA! 💣💣

Fuera bromas, si lo hemos cerrado herméticamente, lo normal y lo indicado es que se infle, esto pasa porque el vapor que se genera dentro hará presión hacia fuera, hinchando nuestro envoltorio y por lo tanto, cocinando nuestro alimento a alta temperatura.

A continuación voy a dejar dos puntos importantes bien resaltados sobre precauciones y trucos a la hora de elaborar la dorada al papillote, ya que para mi son muy importantes, y si no los pongo bien llamativos, habrá un porcentaje de personas que no lo lea.

Y por último y no por ello menos importante, una recomendación que es fácil de llevar a cabo y la gran mayoría de personas hace mal inconscientemente.

El papel de aluminio es altamente toxico, por lo tanto, la mejor opción es usar el lado brillante hacia dentro, ya que esta capa actuará como barrera y no contaminaremos nuestro alimento.

Además, al no poner el lado brillante hacia fuera, el aluminio de nuestro papillote no reflejará el calor del horno, y en consecuencia, nuestros filetes de dorada se cocinarán antes. 

Dicho esto, adelante con la receta!

Dorada al papillote con verduras

Ingredientes

Elaboración paso a paso

Filete de dorada al papillote.
Cualidades de la receta
Saludable 100%
Dificultad 65%
Rico en omega 3 100%
Baja en grasas 85%
5/5
Puntúa la receta ➡➡
recipe image
Receta
Filete de dorada al PAPILLOTE
Autor
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Compartir en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Adelgaza ya!

Recibe el menú semanal + la guía completa con consejos para adelgazar.

calendario semanal

¡Empieza a adelgazar ya!

Menú semanal + Guía totalmente GRATIS