Pierde Hasta 5 KG con este Licuado de AVENA y Manzana

Este licuado de avena es uno de los más populares entre las personas que buscan perder peso, y es que muchas personas han llegado a perder hasta 5 KILOS en un plazo de 7 días tomando en los desayunos esta receta.

licuado de avena y manzana

Cabe decir que este licuado de avena no es milagroso, de nada sirve que lo tomes todos los días buscando adelgazar si luego no haces un mínimo de ejercicio o te inflas a comer napolitanas de chocolate.

También decir que el peso que puedes llegar a perder varía según los kilos que estés por encima de tu peso ideal.

Personas con obesidad que están muy por encima de su peso ideal, haciendo un mínimo de ejercicio y incluyendo este licuado de avena en su dieta, han llegado a perder hasta 5 kg en 7 días.

Si estás ligeramente por encima de tu peso ideal, quizás en 7 días llegues a perder 1kg o 2kg como mucho, en cambio si te sobran unos kg de más, puedes llegar a perder incluso 3kg en 7 días.

El cuerpo y el metabolismo de cada persona es un mundo, por lo tanto no te puedo asegurar una cifra exacta de pérdida de peso ya que influyen una cantidad inmensa de factores, lo que si te puedo asegurar es la gran cantidad de beneficios que tiene según estudios. (1)

Beneficios del licuado de avena.

Este licuado de avena es recomendable tomarlo en los desayunos, ya que te aportará una gran cantidad de energías y además te mantendrá saciado toda la mañana, haciendo que no consumas nada o casi nada en el transcurro de la mañana, incluso reduciendo la cantidad de apetito en el almuerzo.

licuado de avena y manzana
Imprimir
5 de 25 votos

Licuado de avena y manzana​

Perfecto para ayunos, para mantenerte saciado y para darte un chute de energías.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Plato: Bebidas, Desayuno
Cocina: Francesa, Mediterránea
Raciones: 1 Persona
Calorías: 105.9kcal

Ingredientes

  • 30 gramos Copos de avena
  • 1 und Manzana
  • Medio limón o lima
  • 1 cucharadita canela
  • Agua al gusto

Elaboración

  • Añadir los copos de avena, la manzana, el jugo de medio limón y la canela en un vaso triturador.
  • Añadir agua al gusto, yo normalmente le suelo echar hasta que cubra todos los ingredientes.
  • Triturar todo muy bien y en caso de que esté muy espeso, añadir más agua hasta conseguir el espesor deseado.
  • Opcional: Se le puede añadir más canela por encima para decorar.

Notas

Si quieres reducir las calorías de los copos de avena, déjala en remojo la noche anterior y desecha el agua cuando vayas a utilizar los copos de avena.
Keywords: avena y manzana, batido de avena, batido de avena y manzana, licuado de avena, licuado para ayunos

¡RECUERDA! Este licuado de avena te ayuda a consumir menos calorías a lo largo del día, haciendo que así adelgaces.

Si tomas el licuado de avena y no haces un mínimo de ejercicio o consumes más calorías de lo que tu cuerpo es capaz de quemar, el efecto adelgazante no será tan efectivo.

Desde Fastrecetas se recomienda que siempre que tengas la posibilidad, contactes con un profesional para que te haga una dieta a tu medida.

También te puede interesar...

49 comentarios en “Pierde Hasta 5 KG con este Licuado de AVENA y Manzana”

  1. Hola buenas tardes, yo bebo este licuado en las tardes pero porque después de beberlo pasa unas horas me arde la panza.

    1. Hola Cynthia.

      Nunca había escuchado a nadie que le pasara lo que a ti, pero en definitiva, si a ti no te va bien este licuado por la mañana, tómalo a primera hora de la tarde unas horas antes de la cena.

      ¡Un saludo!

    1. Aunque lo recomendable es por la mañana, puedes tomarlo en la merienda sin ningún problema, eso sí, intenta no merendar a una hora demasiado tarde para que no se te junte demasiado con la cena y con la hora de dormir.

  2. Hola! Acabo de ver tu post y me gustó mucho, yo hace unos días recién probé la avena licuada con manzana, una pizca de canela un poco de agua pero también le agrego leche. Me gusta mucho sentir el sabor de la leche, he usado la 0 grasas pero cuando se me acaba, uso la evaporada. Mañana lo haré a tu manera. Por cierto, qué amable eres en todas tus respuestas! Bendiciones.

  3. Hola, me encuentro en sobrepeso por mis dos embarazos y quisiera adelgazar saludablemente, estoy consumiendo la avena (dos cucharadas soperas en un vaso de agua) la cocino y me la como con una porción de manzana y mango, no he visto resultados, que estoy haciendo mal?

    1. Hola Sylvia, como el artículo dice, este licuado no es milagroso ni existe ningún alimento que lo sea. La función principal de esta receta es saciarte gracias a la avena y depurar/desintoxicar tu cuerpo gracias a la manzana y el limón.

      Ten en cuenta que no sirve de nada que tomes este licuado y aún así sigas teniendo una ingesta alta de alimentos a lo largo del día o no hagas nada de ejercicio.

      Te recomiendo controlar tus calorías diarias con aplicaciones como MyFitnessPal, es más, haz la prueba y introduce la alimentación que has tenido a lo largo de un día y verás como posiblemente te estés sobrepasando.

      Otra recomendación es que hagas algo de deporte sencillo, como por ejemplo salir a andar.

      También, como dice el artículo, si lavas la avena la noche anterior o en su defecto, hierves la avena en agua y desechas el líquido sobrante, estarás reduciendo considerablemente las calorías de la avena.

      Un saludo, FastRecetas.

  4. 5 stars
    Desde que empecé a tomar este licuado por las mañanas me siento muy saciada y satisfecha durante horas, esto me ha echo reducir mi ingesta de alimentos y combinándolo con un mínimo de ejercicio y una alimentación controlada, estoy logrando perder peso poco a poco. ¡Gracias por la receta!

    1. Hola Lucía.

      En eso consiste esta receta, depura y desintoxica tu cuerpo y sobre todo, es muy saciante para así comer menos alimentos y reducir tu ingesta diaria de calorías.

    1. Hola Alejandra.

      Tal y como dice en el artículo, de nada sirve que lo tomes todos los días buscando adelgazar si luego no haces un mínimo de ejercicio (ya sea caminar, bicicleta etc) o llevas una alimentación equilibrada y mínimamente controlada.

      ¡Un saludo!

  5. Araceli Flores

    Hola, yo lo estuve tomando y parece q me hizo subir más de peso, tal vez no era la cantidad requerida pues me tomaba media taza de avena con su respectiva manzana y jugo de limón, ¿Está bien la media taza como medida exacta?

    1. Hola Araceli.

      Dices que tomas media taza, pero no se el tamaño de la taza que usas, de todas formas te recomiendo (si no lo haces ya), que remojes la avena la noche de antes y le retires el agua a la mañana siguiente para reducir la cantidad de calorías que aporta.

      Por otro lado, ten en cuenta que el licuado de avena no es milagroso y el echo de tomarlo no te hace perder peso sí o sí. Si lo tomas por la mañana pero luego no llevas una dieta equilibrada el resto del día o te pasas de calorías diarias, te será muy difícil obtener resultados.

      ¡Un saludo!

  6. Marcia becerra

    5 stars
    Hola yo estoy tomando por la mañana una manzana, tres cucharadas de avena, la mitad del jugo de limón y un vaso de agua, queda muy rico espero que me funcione.

    1. Es muy depurativo y recomendable para la pérdida de peso, ¡Me alegra que te guste!

  7. 5 stars
    Hola, yo empecé a hacer ejercicios ya que estoy excedida de peso ¿Lo puedo tomar antes o después del gimnasio?
    Muchas gracias.

    1. Hola Paola.

      Lo recomendable es tomarlo por la mañana para mantenerte saciado durante parte del día y para aprovechar la fuente de energías que nos aporta.

  8. Hola, ¿Yo la estoy tomando mal entonces?
    Yo dejo 1 taza de avena con agua toda la noche en la nevera y luego al siguiente día cuelo la avena usando el agua jaja, ahí le pongo 2 manzanas, 3 cucharaditas de Chía y lo tomo en las mañanas, mañana le pondré limón.

    ¿Esta bien? Gracias, espero tu respuesta.

    1. Hola Fiore.

      El agua debes desecharla y lo que debes consumir es la avena. Hay personas que una vez desechan el agua, suelen lavar la avena 2 o 3 veces para eliminar los restos de acido fítico y, además, si consumes la avena remojada, reducirás notablemente las calorías que aporta.

      Los nutrientes y la fibra, que es la encargada de mantenernos saciados y ayudarnos a adelgazar, se quedan en la avena, no en el agua.

      ¡Un saludo!

    2. Hola Fiore, puedes añadirla con cascara o sin ella, no hay ningún inconveniente en ello, yo la suelo añadir con cascara para ahorrarme tener que pelarla, pero ya es según gustos.

      Un saludo!

    1. Hola Ely.

      La avena que debes usar para remojarla son los copos de avena tradicionales, son los más altos en fibra y los más saciantes perfectos para adelgazar.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Juanita.

      Claro que puedes, la canela realmente se usa para aportarle sabor al batido, obviamente aporta beneficios y ayuda a adelgazar, pero ten en cuenta que es muy poca cantidad de canela y los beneficios que aporta la canela son mínimos.

      En definitiva, puedes añadirle o no canela o buscar otro sustituto sin problemas.

      Un saludo, FastRecetas.

    1. Si puedes, pero lo recomendable es consumirlo por la mañana, ya que el limón depura el cuerpo después de toda la noche y la avena te sacia para que comas menos alimentos a lo largo del día.

      ¡Un saludo!

  9. 5 stars
    Hola, ¿se podría elaborar esta receta con las cantidades ampliadas para tenerlo hecho para varios días y no tener que hacerlo a diario? ¿Aguantará bien teniéndolo refrigerado en la nevera? ¿Se podría por ejemplo multiplicar por 7 las cantidades para tener para toda la semana?

    Muchas gracias
    Un saludo,

    Abel

    1. Hola Abel.

      Si te soy sincero, nunca he elaborado esta receta para varios días, así que realmente no te puedo afirmar ni negar nada.

      Lo más probable es que no sirva para varios días, ya que la manzana tiende a oxidarse y además, la avena sigue absorbiendo líquido y quizás cambiaría su textura.

      Si pruebas a elaborar la receta para varios días, me gustaría que te volvieras a pasar para confirmar si funciona o no, como agradecimiento te dejaré una mención de tu mensaje en el artículo.😁

      Gracias por comentar ¡Un saludo!

    2. ¡Hola Elizabeth!

      Nunca he probado ha elaborar esta receta y consumirla al día siguiente, por lo tanto no te lo puedo confirmar al 100%.

      Yo deduzco que realmente no se puede, ya que la manzana tiende a oxidarse y la avena a absorber líquido.

      Aún así, si te animas a probarlo, me gustaría que te volvieras a pasar y me comentaras si realmente funciona o no.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

    1. Hola Santiado.

      La receta se elabora con agua por el simple echo de que aporta 0 calorías. Si tu prefieres añadirle leche para darle otro sabor, también es válida. Si vas a usar leche, personalmente te recomiendo que uses leche desnatada/descremada para no aportar muchas calorías a la receta.

      ¡Un saludo!

    1. Hola!

      Le van bien frutas parecidas a la manzana, como por ejemplo el albaricoque, ciruela, melocotón, nectarina o la pera.

      Gracias por comentar ¡Un saludo!

    2. Lidia Magdalena

      5 stars
      Hola, me diagnosticaron hígado graso, colesterol elevado y además principios de arritmia, tengo 61 años y peso 70 kilos, ¿Este licuado también es aceptado para mis condiciones?. Estoy desesperada, hago dietas y ejercicios pero no veo cambio alguno. Ayúdeme por favor. Gracias

    3. Hola lidia, me encantaría poder ayudarte, pero en estos casos es mejor que lo consultes con tu médico de confianza o con un profesional en los problemas que me especificas.

      Solo puedo decirte que no abandones tus hábitos saludables, busca los alimentos saludables que mejor se adapten a ti y más te gusten, de esta forma no te sentirás obligada en comer alimentos que quizás no te gusten y no abandonarás tus buenos hábitos.

      Otro consejo que te puedo dar es paciencia, los cambios no vienen de la noche a la mañana, come bien y haz ejercicio con frecuencia sin alcanzar extremos y con el tiempo irán apareciendo los cambios.

      Antes de acabar te vuelvo a recordar lo más importante, antes de todo, consúltalo con tu medico de confianza o con un profesional en los problemas que me comentas.

      Siento no poder ayudarte más en este tema, te mando muchos ánimos y fuerzas.

      Un saludo, FastRecetas.

    4. Hola Natalia.

      Lo indicado sería una vez al día en los desayunos.

      Un saludo. 😃

  10. Tengo una duda, a mi la avena me engorda, ¿es posible eso? He visto varias publicaciones de avena para adelgazar y quería saber porque me engorda, tengo hipotiroidismo. La verdad es que estoy cansada de ser gorda, perdón.. tener exceso de peso.

    1. Hola Nani.

      Cuando se presenta algún problema si es posible que la avena te haga engordar. La mejor recomendación que te puedo dar es que consultes con tu médico de confianza, el te dará unas indicaciones más certeras.

      Gracias por comentar ¡Un saludo!

    1. Hola Maria Cecilia.

      Por supuesto que puedes, no hay ningún problema en ello. Eso sí, te recomiendo que deseches el agua en el que has hervido la avena y elabores la receta con agua nueva.

      ¡Un saludo!

    2. 5 stars
      Hola, yo por las noches necesito comer algo que me sacie, puedo comer avena? Si no, que otra cosa podría comer.
      Gracias

    3. Hola Rosa.
      Si puedes consumir avena por las noches, siempre y cuando no sobrepases tu límite calórico no debería hacerte engordar. Aunque personalmente te lo recomiendo en el desayuno para aprovechar ese plus de energías que te aporta, ya que en las cenas no lo vas a aprovechar igual de bien que consumiéndolo en el desayuno.

      Otras alternativas de alimentos para saciarte por las noches serían las carnes magras como el pollo o el pavo, el pescado blanco, los huevos duros, las cremas de verduras (recuerda no pasarte con el aceite de oliva), yogurt desnatado, tortillas, vegetales.

      Por último, si sientes que a la noche necesitas comer más, quizás sea porque hagas meriendas muy flojas o no comas suficiente en alguna comida del día, si fuese así, te recomiendo que distribuyas los alimentos a lo largo del día para así llegar con menos hambre a la noche.

      Gracias por comentar ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora la Receta




Ir arriba

¡Adelgaza ya!

Recibe el menú semanal + la guía completa con consejos para adelgazar.

calendario semanal

¡Adelgaza ya!

calendario semanal

Recibe el Menú Semanal + Guía para Adelgazar