Batidos de Proteínas para Adelgazar

Los batidos de proteínas para adelgazar son un gran suplemento para la pérdida de grasa y para activar nuestro metabolismo.

batidos de proteínas para adelgazar

No cabe duda de que las proteínas son un nutriente fundamental para la pérdida de peso, ya que consumir suficientes proteínas nos ayudará a reducir el apetito y nos activará el metabolismo, ayudándonos a perder grasa corporal sin perder músculo.

También decir de que no por tomar batidos de proteínas te vas a poner como un gorila, como la palabra indica, se trata de un suplemento, nos ayuda a alcanzar la ingesta proteica diaria recomendada.

La recomendación mínima es 1 gramo de proteína por kg de peso corporal, y si hace ejercicio, el máximo es 1,8 gramos de proteína para regenerar los músculos.

¿Qué es un Batido de Proteínas?

Los batidos de proteínas son una forma fácil de añadir más proteínas a su dieta y está demostrado de que este nutriente ayuda a adelgazar.

La mayoría de personas que llevan una dieta equilibrada no necesitan los batidos de proteínas para alcanzar la ingesta de proteínas diaria.

En cambio, si haces deporte deberás consumir más cantidad de proteínas y quizás la labor de alcanzar tu ingesta recomendada se te haga demasiada complicada a base de alimentos tradicionales.

Puedes comprar proteínas en polvo y mezclarlas por ti mismo o también puedes comprar batidos líquidos ya preparados. Esta última opción es menos recomendable, ya que suelen contener gran cantidad de conservantes y azúcares.

Algunos de los tipos de proteínas en polvo más populares del mercado son:

Beneficios de los Batidos de Proteínas para Adelgazar

Los batidos de proteínas reducen el apetito y los niveles de la hormona del hambre, la grelina, ayudándote a sentirte lleno durante más tiempo, lo que puede ayudarte a comer menos y a perder grasa corporal.

Si estás tratando de tomar batidos de proteínas para adelgazar, 20 gramos por batido parecen ser suficientes para reducir el hambre considerablemente.

1. Los Batidos de Proteínas Aumentan tu Metabolismo

Las proteínas ayudan a aumentar el metabolismo, ya que se gasta mucha energía en digerirlas y metabolizarlas y, por tanto, quemaremos más calorías y esto nos ayudará a adelgazar.

También te ayudará a construir músculo, punto a favor a la hora de adelgazar, ya que los músculos necesitan sus calorías para mantenerse, y esas calorías se queman sobre todo a base de grasa.

2. Pueden Ayudarte a Perder Grasa Abdominal

Los batidos de proteínas son una forma cómoda de aumentar la ingesta diaria de proteínas. Esto te ayudará a impulsar la pérdida de grasa, especialmente alrededor del abdomen.

3. Evitan la Pérdida de Masa Muscular

Consumir batidos de proteínas para adelgazar pueden ayudar a prevenir la pérdida de músculo.

Recuerda, no importa cuanta masa muscular tengas, tus músculos van a necesitar calorías diarias para mantenerse, por lo tanto, lo más recomendable es intentar evitar perder más musculo o mucho mejor, ganar músculo para aumentar la quema de calorías.

Este método es especialmente eficaz cuando se combina con el entrenamiento de fuerza.

¿Qué tipo de Proteína para Adelgazar es Mejor?

Los distintos tipos de proteínas tienen diferentes efectos en el organismo. Por ejemplo, la proteína de suero de leche se absorbe más rápido que la caseína, lo que te mantendrá saciado a corto plazo.

Otra cosa a tener en cuenta es la calidad de las proteínas:

  • La proteína de suero, la caseína y la soja contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
  • Por otro lado, las proteínas de arroz y la de cáñamo son bajas en el aminoácido lisina y la de guisantes son bajas en los aminoácidos cistina y metionina.

Realmente, estas deficiencias no son un problema siempre y cuando estos no sean la única fuente de proteínas de tu dieta.

Además, muchas proteínas vegetales en polvo suelen combinar diferentes fuentes para que la mezcla contenga todos los aminoácidos esenciales.

Conclusión de los Batidos Proteicos

Estos suplementos son una forma fácil, segura y rápida de añadir proteínas adicionales a tu dieta.

Si está intentando adelgazar, las proteínas adicionales de los batidos pueden ayudarle a sentir menos hambre, a perder peso más rápidamente y a reducir la probabilidad de recuperar la grasa perdida (efecto rebote).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Adelgaza ya!

Recibe el menú semanal + la guía completa con consejos para adelgazar.

calendario semanal

¡Adelgaza ya!

calendario semanal

Recibe el Menú Semanal + Guía para Adelgazar